Estimula la biorregulación sistémica del neurovegetativo.
Estimula la biorregulación sistémica del neurovegetativo, por lo tanto, es eficaz en cuadros de irritabilidad y agitación nerviosa, estados de ansiedad, agotamiento mental, depresión exógena, insomnio, estrés y trastornos psicosomáticos.
Presentación: Frasco de gotero con pipeta por 50 mL
Posología: Tomar 10 gotas 3 veces al día antes de cada comida.
Diluir 30 gotas en un litro de agua.
INFORMACIÓN FARMACOLÓGICA
Valeriana: Actúa en la hipersensibilidad de los nervios y la mente, tiene un efecto sedante, inductor del sueño, aumenta la transmisión Gabaérgica y la concentración del GABA debido a la inhibición de su catabolismo y de su receptación, es antidepresiva y calma la agresividad.
Pasiflora: Tiene un efecto sedante en el sistema nervioso, actúa en el insomnio de infantes y de la tercera edad, en el stress y convulsiones puerperales. Cumple una función ansiolítica, tranquilizante y espasmolítico.
Ignatia: Trata los problemas emocionales profundamente influenciados, afección del sistema nervioso, actúa en alteraciones de la mente causando efectos antiespasmódicos, resolviendo la rigidez y temblores por el alto nivel de estrés, especialmente en mujeres sensibles y pacientes con insomnio, tristeza y preocupaciones.
Hypericum: Actúa en las alteraciones del sueño, depresión, dolor de los nervios, neuritis, artralgias, recupera y restablece los nervios, es un potente inhibidor de la captación de serotonina y destaca su efecto antidepresivo, actúa en la falta de concentración, cansancio e insomnio y brinda una acción venotónica y vasoprotectora.
Avena Sativa: Contiene abundantes sales minerales, antioxidante, inhibición del factor de transcripción NF KB de interleuquinas y es un excelente antiinflamatorio.
Thymus: Útil en afecciones de vías respiratorias y gastrointestinales, es un buen antiséptico que estimula las defensas, ayuda en el crecimiento del cabello, cicatrizante, desinfectante, expectorante, broncodilatador, digestivo y antirreumático.
Coffea tosta: Mejora el insomnio por agitación mental, cefaleas tensionales y en hiperactividad, se preconiza en el tratamiento de los trastornos de conducta en pacientes optimistas, eufóricos o incluso irritables.
Panax Ginseng: Actúa sobre el sistema nervioso central, depresión, aumenta la resistencia del organismo frente al estrés.
Actúa sobre el sistema nervioso central disminuyendo el efecto depresor, demuestra que los ginsenósidos RB1 y Rg1 tiene acción neurotrópica y neuroprotector, que puede contribuir el aumento de la función cognitiva que está relacionada con la modulación de los sistemas colinérgicos y serotoninérgicos a nivel pre sináptico, también posee una acción reguladora Gabaérgico que actúa sobre el SNC y sensorial.
Crataegus: Estimula el sistema inmunológico, antioxidante, anti-apoptótica, antiinflamatorio, útil para la enfermedad del Parkinson, Alzheimer, Huntington, esclerosis múltiple y otros trastornos neurológicos.
Anacardium: Agotamiento intelectual y sexual, depresión, fatiga general, dermatitis vesiculares, alucinaciones, digestiones pesadas y perdida de memoria.
Chamomilla recutita: Tiene acción antiinflamatoria, sedante y regula el sistema nervioso, útil en insomnio infantil, hiperactivos y trata los estados ansiosos por traumas.